El presidente Javier Milei viajará el próximo fin de semana a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en ese primer encuentro coincidirá con el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro. Así, evitará un encuentro con el actual jefe de Estado de ese país, Lula da Silva, a quien tildó de "corrupto" y "comunista" días atrás.
La información fue confirmada esta mañana por fuentes de Presidencia. Tal y como lo suele hacer en público, el vocero presidencial, Manuel Adorni, marcó que no podía confirmar ese viaje dado que los viajes internacionales del jefe de Estado suelen hacerse oficiales a los pocos días de realizarse.
Pero, en los hechos, Milei irá al evento ultraconservador que se desarrollará entre el 6 y el 8 de julio en Camboriú. La Fundación CPAC organiza varias veces por año foros en distintas partes del mundo, donde exponen los principales referentes globales de partidos de derecha y ultraderecha. El mandatario libertario ya lo hizo en febrero cuando viajó a Washington, Estados Unidos, y dio un discurso orientado en la amenaza de los "socialistas" y el "estatismo".
Nota en desarrollo.