México espera lluvias en todos los estados para este domingo 30 de junio, esto debido a una serie de fenómenos que generarán desde chubascos hasta tormentas torrenciales a lo largo del día.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al huracán Beryl, que este domingo evolucionó a huracán categoría cuatro, así como a un par de zonas de baja presión con posibilidad de incrementarse a tormenta tropical, los estados en el Golfo de México tendrán lluvias torrenciales.
Además, se espera la formación de trombas marinas e incluso torbellinos, esto debido a las fuertes rachas de viento y las fuertes lluvias que traerán los fenómenos tropicales.
A poco más de una semana del paso de la tormenta tropical ‘Alberto’, algunas entidades reportaron inundacoines, así como el llenado de sus presas y ríos. Es posible que en los próximos días se reporten ma´s encharcamientos y deslaves debido a la intensidad de la lluvia que afectará la próxima semana.
Cabe destacar que este domingo el Servicio Nacional de Huracánes de Estados Unidos y posteriormente Conagua dijeron que existe la posibilidad de que este domingo una zona de baja presión que se ubica cerca de las costas de Veracruz se convierta en tormenta tropical y que su centro toque tierra en la madrugada del lunes 1 de julio, por lo que el temporal de lluvias continuará.
Son siete estados los que esperan lluvias torrenciales, y con ello la posibilidad de más inundaciones y acumulado de agua en presas y ríos.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias en estos estados:
Aún lejos de las costas de México, el huracán Beryl se intensificó antes de lo pronosticado y este domingo recorre el Océano Atlántico como huracán categoría 4.
Es posible que en los próximos días, y con menor intensidad, golpee las costas de la península de Yucatán, por lo que se esperan intensas lluvias en la región.
Esta será su trayectoria estimada: