La Eurocopa de fútbol de Alemania está siendo extrañísima para algunas de las selecciones más potentes, como es el caso de Italia, eliminada en los octavos de final. El domingo juega Inglaterra, que tampoco tiene buena pinta. Paco González, de la Cope, ha empezado a hablar de invasiones alienígenas para explicar estos casos. Sobre todo el inglés.
La selección de fútbol de Inglaterrajugará este domingo (18.00 horas) en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen ante el combinado de Eslovaquia para los octavos de final de la Eurocopa masculina, un partido donde los ingleses querrán mejorar sus prestaciones y acallar las críticas, frente a un rival con poco que perder a estas alturas.
Tanto los 'Three Lions' como el conjunto eslovaco han ido de más a menos en esta EURO. Después de vencer por 0-1 en sus respectivos debuts, Inglaterra a Serbia y Eslovaquia a Bélgica, ninguno ha vuelto a ganar en este torneo por tierras alemanas. A los británicos, por lo menos, le sirvieron dos empates posteriores para ocupar el liderato del Grupo C.
Sin embargo, muchos tabloides han juzgado con su habitual exigencia cada mal momento de los pupilos de Gareth Southgate, sobre todo tras su empate sin goles frente a Eslovenia. El capitán Harry Kane ha salido ante la prensa varias veces para defender a su selección, vigente subcampeona de la Eurocopa y de las pocas invictas que aún siguen en liza. "Creo que el 99 por ciento de los aficionados (ingleses) están detrás del equipo y del entrenador. Tanto jugadores como entrenadores van a escuchar las opiniones de los aficionados. Eso también es jugar para Inglaterra", aseguró. "El ambiente que he vivido es uno de los mejores en la selección. Somos un grupo fuerte. No sólo los jugadores, también el resto del personal. Sabemos que va a ser un viaje muy duro desde aquí hasta la final", añadió.
"No deberíamos tener miedo de perder, se trata de tener oportunidades", aseguró Southgate. "Estamos tratando de alcanzar algo que es un desafío. Hemos perdido partidos antes y cuando te despiertas te sientes mal por ello, pero la vida continúa. Estos jugadores tienen una gran experiencia en partidos de eliminatorias, los veteranos han demostrado liderazgo y han transmitido esa experiencia. Como grupo se están mezclando, creando vínculos, entendiéndose mejor. Eso es parte de formar un equipo", declaró.
Paco González, en la Cope, ha buscado una explicación más extravagante. "De tantas películas de ciencia ficción que estamos viendo, perdemos el miedo a una invasión extraterrestre, pero ya están aquí", ha dicho en su discurso. "Mirad a Southgate, por qué creeis que este ser niega la felicidad a los seres humanos. Es un plan, quieren acabar con la especie humana para la dominación del planeta.