Los alemanes claman que Niclas Füllkrug tome el lugar de Kai Havertz en la delantera de Alemania. Una encuesta del diario Bild, con más de 160.000 votos, refleja un 90% de apoyo al punta de Borussia Dortmund, mientras que el de Arsenal se queda con un sólo 10%.
Desde el arranque de la Eurocopa y pese a haber pasado la fase de grupos con solvencia, uno de los grandes interrogantes que tiene Alemania es quién debe liderar la punta de ataque. Niclas Füllkrug ha convencido con sus actuaciones saliendo desde el banquillo, marcando dos goles y rescatando el empate en el último momento contra Suiza. Hasta ahora el titular viene siendo Kai Havertz, quien ha anotado un único tanto, de penal en la goleada a Escocia, y ha repartido otra asistencia.
Nagelsmann muestra confianza ciega en su ‘falso 9’, pero el rendimiento del goleador del BVB hace que más de 144.000 aficionados alemanes prefieran que este último sea titular en la encuesta de Bild, una apabullante mayoría frente a los más de 16.000 que están a favor de que continúe Havertz.
Vive toda la actualidad de la Selección Alemana en la Eurocopa en el Instagram de Mi Bundesliga.
De cara al encuentro de octavos de final que disputa Alemania este sábado contra Dinamarca, Julian Nagelsmann tiene que tomar una decisión trascendental: darle una oportunidad desde el inicio a un Füllkrug enrachado o seguir confiando en Havertz. Según el mismo medio, el actual suplente estuvo cerca de ser titular contra Suiza pero el seleccionador finalmente le dejó en el banquillo. En rueda de prensa, comentó que los dos tienen las mismas posibilidades.
«Fülle tiene una oportunidad para ser titular, pero Kai también… Ha dado argumentos para las dos cosas, continuar como un comodín porque lo hace muy bien y ha marcado su segundo gol saliendo desde el banquillo, o jugar desde el principio. Es una alegría y una pena que cumpla bien en ese rol».
El combinado danés es inferior a Alemania sobre el papel por lo visto en la primera ronda, ya que los vecinos de los germanos salieron segundos del grupo C tras empatar los tres partidos y anotar únicamente dos tantos. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es la solidez defensiva y los de Nagelsmann necesitarán sus mejores armas. Los aficionados lo tienen claro pero… ¿les dará la razón Nagelsmann?