La gastronomía es uno de los aspectos que muchas personas considera al momento de tomar la decisión de visitar un país. En nuestro caso, el Perú ofrece una diversidad de insumos y materias primas que nos colocan como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo.
En esa oportunidad, la Leche de Tigre, es el platillo peruano mejor ubicado y el portal no solo destaca su sabor y sus propiedades afrodisíacas, sino también su nobleza para ser utilizado en otras preparaciones como por ejemplo cócteles.
PUEDES VER: El mejor anticucho del mundo está en la Tía Grimanesa, según Taste Atlas: Estos son sus precios y carta
En este importante listado que se renueva constantemente, el pltillo peruano mejor ubicado es la Leche de Tigre, un plato que deleita a compatriotas y visitantes por su sabor, frescura de ingredientes, entre otros aspectos. En esta oportunidad el potaje nacional se ubica en el puesto 18, por ello no solo figura dentro de los 100 mejores platillos, sino también en el top 20.
Puesto que el reconocido ranking toma en cuenta la gastronomía mundial, en esta edición también incluyó dos platos peruanos como es el caso de la Causa rellena, ubicada en el puesto 52 y el Pollo a la brasa que figura en el lugar 75.
Según Taste Atlas, Brasil es el país con el mejor plato de Sudamérica. Dicha receta es la picaña. Traducida del portugués ‘picanha’, es un corte de carne muy apreciado en la cocina brasileña, especialmente en las churrasquerías. Se extrae de la parte superior de la cadera del ganado bovino, justo por encima de la región del lomo.
Según la definición de su página web, suele ser llamado el 'Google Maps de la comida' o el 'atlas del sabor', por la manera en que ayudan a los viajeros a conocer un país o destino gracias a su gastronomía o los diferentes platillos y fusiones que puede ofrecer.
Matija Babic, un ciudadano croata de 40 años, originario de Zagreb, creó Taste Atlas en el 2008 buscando recopilar la gastronomía de todo el planeta y poder servir como una guía para cualquiera con acceso a internet.
En los últimos años, no solo se dedican a recopilar información sobre restaurantes y sus delicias, sino que también reseñan y califican estos platos; además, ofrece a sus lectores recomendaciones de a dónde poder ir, al igual que los precios. Y no solo eso, sino que también recogen críticas de reconocidas figuras culinarias.