En un primer momento puede parecer un espectáculo de fuegos artificiales. Pero nada más lejos de la realidad. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han subido a sus canales en redes sociales un vídeo en el que muestran, en tan solo tres minutos, cómo es el miedo cotidiano en las localidades del norte de Israel a recibir un ataque aéreo de Hizbula desde la vecina Líbano.
La publicación, con la que las fuerzas militares israelíes pretenden concienciar a la opinión pública sobre la amenaza del grupo terrorista libanés, sirve también para ir preparando el terreno para una ofensiva de Tel Aviv sobre las fuerzas de Hizbulá que parece cada vez más inevitable.
En el vídeo subido por las FDI se muestran diversos momentos de ataques aéreos sufridos en los últimos meses, con imágenes que muestran cómo funciona la cúpula de hierro de Israel con la neutralización de muchos de estos proyectiles.
Asimismo, se muestran los incendios y destrozos causados por la caída de algunas de estas armas, así como escenas de pánico de la población ante el sonido de las explosiones y de las sirenas antiaéreas.
"Incendios, vehículos aéreos no tripulados (drones), misiles, cohetes. Todas estas son las amenazas a las que se enfrentan diariamente los civiles en nuestro frente norte. Estos son sólo 3 minutos de los últimos 8 meses", recoge la publicación de las fuerzas israelíes.