Ser bajita tiene muchas ventajas pero hay algunas ocasiones en las que un par de centímetros no vendrían mal. De hecho, una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan las mujeres bajitas son al largo del vaquero, que muchas veces hay que llevarlo a cortar o arreglar. Además, siempre que hay alguna ocasión especial, por normal general se suele recurrir a los tacones como la primera opción.
Por norma general, los tacones siempre son la solución a estos problemas de altura. Además, estilizan aún más la figura y añaden esos centímetros deseados durante un periodo breve de tiempo. El problema viene cuando el tacón pasa a ser la última opción por la condición del plan. Para estas ocasiones, las famosas como Selena Gómez o Eva Longoria utilizan algunos trucos infalibles que se han hecho virales para ganar altura sin tacones porque, aunque hay algunos que son cómodos, por lo general los tacones no suelen ser los zapatos más cómodos y ponibles del mundo.
1. Con el peinado
Según las asesoras de estilo, el peinado es un facto clave en nuestra imagen e influye en nuestra expresión. Algunos de los peinados que más estilizan son los recogidos, como un moño o una coleta, dejando el cuello descubierto, o un corte de media melena, como el corte bob, una de las máximas tendencias de este 2024.
2. Trucos con la ropa
Además del peinado, hay algunos trucos parecer más altas y ganar algunos centímetros relacionados con la elección de la ropa. Uno de ellos es evitar las blazers o chaquetas largas ya que visualmente hacen las piernas más pequeñas.
Además, utilizar zapatos en punta, looks monocromáticos, pantalones de tiro en alto, escotes en uve o ropa con estampados verticales ayudan visualmente a parecer más altas.