Nuevo acto oficial en agenda de la Reina Sofía para terminar julio, donde nos ha dado una idea de como reciclar un traje de boda para un acto más informal. Y es que la madre del Rey Felipe presidió ayer por la tarde la entrega de los Premios Valor Añadido, convocados por la Fundación Transforma España y BBVA en el palacio del Marqués de Salamanca. Sofía ha distinguido entre otros al cineasta José Luis Garci, reconocido como ella hace un año con el premio Valor Añadido Especial. Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, o Miquel Roca i Junyent, ponente de la Constitución, han sido otros de los premiados en esta tercera edición de los galardones. Pero nosotras solo nos hemos podido fijar es que el traje azul de la Reina Sofía era el mismo que lució en la boda del año en Madrid, es decir la de Almeida y Teresa Urquijo, pero dándole un cambio muy Letizia, con un top blanco lencero debajo, en lugar del top azul con el que lo llevó a la boda.
El traje de la Reina Sofía, de color azul cielo de Alejandro de Miguel, con detalles florales en la solapa que ha combinado esta vez con un top lencero blanco, a diferencia de la última vez, que escogía un top del mismo color que el traje. Una estrategia que ya hemos visto en numerosas ocasiones en la Reina Letizia, que es toda una experta en reciclar sus trajes y vestidos más icónicos, y desde que tiene la fractura en el pie y no puede llevar tacones, ya ha convertido en su uniforme favorito, el traje con top lencero debajo. Un traje muy especial con bordados florales en un lateral de la americana que le daban presencia, originalidad y elegancia.
Un traje que esta vez la Reina Sofía ha combinado con collar de perlas, y zapatos y cartera de mano en azul marino, mientras que en la boda lo hizo con accesorios en negro.