La Roja acabó la primera fase de la Eurocopa sin encajar por primera vez en su historia y logró su pase a octavos con un pleno. El juego de "la Roja" ilusiona a la afición y en el campo base de equipo se respira buen rollo y optimismo para afrontar el camino -que no será fácil- hacia la final de torneo continental.
Sin embargo aunque el buen ambiente reina en la concentración de La Roja, los futbolistas no son ajenos a la disciplina impuesta por el técnico Luis de la Fuente.
Si hace unos días, el asunto más comentado era la estricta disciplina impuesta por Luciano Spalletti a los componentes de la Azurra, ahora ha salido a la luz las cuantiosas multas a las que se exponen los jugadores del combinado español.
Luciano Spalletti, entrenador de Italia, tiene claro que aquí a Alemania han venido a trabajar y defender el título y para ello el seleccionador ha impuesto unas normas a sus jugadores para que no se descentren.
En primer lugar, ha prohibido el uso de la Play Station. "Quiero las concentraciones de antes, con viejas costumbres y ambiente. Si la modernidad es jugar a la Play hasta la madrugada con el partido al día siguiente, entonces no funciona", argumentó en una reciente conferencia de prensa. En la concentración de Italia les han puesto una sala de juegos en la que disponen de ping-pong, billares, una máquina de pinball y algunas consolas con simuladores de coches de carreras. Todo ello bajo control.
Asimismo, el entrenador de Certaldo también ha restringido el uso de teléfonos móvil durante sus concentraciones. No podrán utilizarse en los espacios comunes de los jugadores y se acabó lo de ir con auriculares en el autobús o antes de los partidos.
Pero en España también hay detalles que el técnico no está dispuesto a tolerar y que collevan duras sanciones a los jugadores.
Así lo ha reveló el capitán, Álvaro Morata, en un un directo con Isabel Forner, DJ Mariio y Miguel Ángel Román. El periodista ha compartido el vídeo en su cuenta de TikTok donde el delantero de 'La Roja' desvela las cifras que tienen que pagar los futbolistas por ejemplo por una impuntualidad.
“Las multas son bastante duras” comenzó afirmando Morata para luego detallar las sanciones. El delantero rojiblanco desveló que deben pagar 100 euros por cada minutos que llegan tarde a una charla del entrenador. El doble (200 euros al minuto) si es en día de partido. Pero esto no es todo, los 100€ (o 200) se suman a la multa base de 1.000€. Es decir, que si algún jugador llega 5 minutos tarde, deberá pagar 1.500 euros o 2000 si se trata del mismo día del encuentro.
“Hay alguno que se despista y se escucha en medio del pasillo corriendo al sprint”, sentenció Morata.
Unas normas que sin duda ayudan a mantener el control en un vestuario que afronta un duro camino hasta la final del 14 de julio. El rival de octavos, con Croacia ya fuera están entre el tercero del grupo E (Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania) y el tercero del F (Turquía, República Checa o Georgia). El siguiente rival de España, ya en cuartos de final, saldría del duelo entre Alemania y Dinamarca y si pasa de ronda, en semifinales nos esperan Portugal o Francia