El último martes, la selección peruana sufrió una dura derrota contra Canadá por 1 a 0, lo que pone en gran peligro su futuro en la Copa América 2024. Con ello en mente, la Bicolor asistió este miércoles a una nueva sesión de entrenamiento, esta vez de cara a lo que será su enfrentamiento contra Argentina, que venció a Chile por la mínima diferencia y que le sirvió para clasificar a la siguiente ronda del torneo.
Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención fue la ausencia de Jorge Fossati en los trabajos de la selección. ¿Qué fue lo que pasó? En la siguiente nota te contamos los motivos que explican por qué el ‘Nono’ no estuvo en el entrenamiento de hoy.
PUEDES VER: Paolo Guerrero elogió el desempeño de Andy Polo en su duelo personal ante Alphonso Davies
Según se indicó en N Deportes, el entrenamiento de la selección peruana posterior a la derrota frente a Canadá no se realizó con la presencia de Jorge Fossati debido a que no se iba a trabajar ningún aspecto táctico. Por ese motivo, el equipo se dirigió a realizar solo trabajos físicos en compañía de Sebastián Avellino, preparador físico del cuerpo técnico, quien se encargaría de la recuperación de los jugadores de cara al cotejo frente a Argentina.
Por otra parte, tal como señaló la periodista Andrea Vela, hubo un cambio de planes en el entrenamiento de la Bicolor. En un inicio, los trabajos se iban a realizar en el interior del hotel donde se hospeda el equipo; no obstante, se prefirió ir al Compass Minerals.
PUEDES VER: Argentinos piden que su selección pierda para que Perú clasifique y dejar fuera a Chile
Además, se indicó que, tras la derrota ante el seleccionado norteamericano, el ambiente es muy diferente a los días previos a dicho cotejo. Ello se pudo notar tras la ausencia de la hinchada en el exterior del hotel, así como la perceptible incomodidad entre los miembros del equipo.
El cotejo que disputará la selección peruana frente a Argentina se realizará el sábado 29 de junio de 2024 a las 7.00 p. m. (hora de Perú). Este enfrentamiento se llevará a cabo en paralelo con el partido entre Canadá y Chile, debido a que es la última jornada de la fase de grupos y hay tres equipos que se disputan la clasificación.
Este duelo decisivo para la Bicolor se disputará en el Hard Rock Stadium, escenario ubicado al norte de Miami, Florida, y que tiene capacidad para más de 65 mil espectadores. Este estadio se utiliza mayormente para la práctica de fútbol americano, así como para albergar eventos deportivos populares entre los estadounidenses.
Con la derrota sufrida frente a Canadá, Perú no depende de sí mismo para avanzar a cuartos de final de la Copa América 2024. Para lograr la hazaña, los dirigidos por Jorge Fossati deben ganar obligatoriamente a Argentina, que, según su entrenador, afrontaría con suplentes dicho cotejo, debido a que es la única clasificada del Grupo A.
PUEDES VER: Claudio Bravo minimizó a la selección argentina y elogió a Perú: "Corrieron más que ellos"
Pero una posible victoria contra la Albiceleste no sería suficiente para que Perú avance en el torneo, ya que depende de que Canadá no gane contra Chile. Sin embargo, las cosas son más complicadas de lo que parece, ya que los dirigidos por Ricardo Gareca tampoco pueden ganar, y si lo hacen, deben tener menor diferencia de goles.