Renato Tapia y Andrea Cordero han sido una pareja conocida en el ámbito deportivo y mediático de Perú. Tras nueve años y medio de matrimonio, la relación entre el futbolista y la bloguera ha llegado a su fin. La noticia se hizo pública a través de un comunicado en la cuenta de Instagram de Tapia, donde solicitó respeto y comprensión para ellos y su familia.
El anuncio de su separación ha generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales, y tanto Tapia como Cordero han compartido sus sentimientos y pensamientos sobre esta nueva etapa en sus vidas. A continuación, detallamos las declaraciones de ambos.
PUEDES VER: ¿Por qué Renato Tapia se volvió tendencia previo al inicio del Perú vs. Canadá por Copa América?
Renato Tapia, conocido por su destacada carrera en el fútbol peruano e internacional, decidió utilizar su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores sobre el fin de su matrimonio con Andrea Cordero. En su publicación, el futbolista explicó que la relación había terminado hace algún tiempo, pero que había decidido mantener el asunto en privado hasta ahora.
"Quiero hacer de conocimiento público que hace un tiempo mi relación ha terminado", escribió Tapia en una historia de Instagram. "Al ser un tema complejo a nivel personal, no daré más declaraciones al respecto y pido que respeten la tranquilidad de los que me rodean. Les agradezco anticipadamente su comprensión", añadió.
Además de la noticia de su separación, Tapia también hizo una mención importante sobre su hija de nueve años. Aseguró que, aunque ya no es pareja de Andrea Cordero, continuará trabajando por el bienestar y crecimiento de su hija. Además, dejó claro que su prioridad es la felicidad y estabilidad de la menor.
PUEDES VER: Renato Tapia: ¿quién es su expareja, Andrea Cordero, y cómo empezó su romance?
Tras el anuncio de Renato Tapia, Andrea Cordero también sorprendió al pronunciarse vía redes sociales. La bloguera y emprendedora destacó los desafíos y aprendizajes que ha enfrentado a lo largo de los años junto a Tapia, y subrayó tanto los momentos de dolor como de crecimiento personal.
“Han sido años de amor, aprendizaje, paciencia y dolor... pero hoy más que nunca, estoy convencida de que tarde o temprano, lo que sea por lo que estés luchando se hará realidad”, escribió Cordero. “Estas últimas semanas he estado sintiendo que me estoy acercando cada vez más a mis metas, nunca olvidando de dónde vengo (Perú) y hacia dónde voy. Siempre actúo desde quien soy como persona, con una sonrisa y mucha luz, sin importar lo oscuro que pueda parecer el día”, añadió.
En su mensaje, Cordero también agradeció a todas las personas que la han apoyado durante este tiempo, mencionando el importante papel que ha jugado su fe y el amor incondicional de quienes la rodean. “Doy gracias a Dios todopoderoso por nunca olvidarme, mostrándome que Él siempre está ahí a través del amor de todas las personas que siempre están ahí para mí desinteresadamente. Este país, lleno de oportunidades y retos, ahora tiene un lugar importante en mi corazón”, concluyó.