Turner Construction Company, filial de ACS en Estados Unidos, ha comenzado la construcción de la expansión del Centro Médico Geisinger Wyoming Valley en Wilkes-Barre (Pensilvania), proyecto que le reportará unos ingresos de 840 millones de euros, según ha informado en una nota.
La expansión y renovación comprenderá la construirá de una torre de pacientes de once pisos y aumentar la capacidad del centro médico para medicina de urgencias, cuidados críticos, atención de traumatismos, servicios quirúrgicos y programas cardiovasculares avanzados.
"Es genial comenzar a trabajar en un proyecto que transformará la prestación de atención en el noreste de Pensilvania", ha asegurado Dave Kaminski, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company. "Esta expansión del campus promoverá la atención médica en la región y satisfará las necesidades de la comunidad. Esperamos trabajar con Geisinger, nuestros socios comerciales y la comunidad local a medida que avanzamos en el proyecto", ha añadido.
La primera fase del proyecto, de más de 55.000 metros cuadrados y que abarca la torre y la expansión y renovación de la sala de urgencias, está previsto que se complete en 2028. Las renovaciones en otras áreas del centro médico continuarán hasta 2030.