La selección peruana no pudo ante Canadá y perdió 1-0 por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa América 2024. El equipo comandado por Jorge Fossati realizó un gran partido, pero la expulsión de Miguel Araujo al minuto 59 de la etapa complementaria condició a la Bicolor. Este partido significó el regreso de Christian Cueva a las canchas de futbol luego de 8 meses. Su último partido había sido en octubre del 2023.
El exjugador de Alianza Lima ingresó el los minutos finales por Sergio Peña e incluso tuvo una clara ocasión de gol, pero el portero de Canadá le negó el empate. Al final del partido, 'Aladino' se pronunció sobre este regreso.
PUEDES VER: ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar tras perder con Canadá en la Copa América 2024?
A ras de cancha, el volante de 32 años señaló que sin la expulsión, el resultado quizás hubiera sido distinto. El '10' de la Bicolor aseguró que sus compañeros realizaron un gran trabajo.
"Sí, definitivamente sí (sin la expulsión pudo haber sido otra la historia). Duele mucho la derrota, 11 contra 11 es diferente, no te puedo decir lo que huiera podido pasar. Las derrotas duelen. Creo que el equipo hizo un gran trabajo en un escenario complicado con el calor, pero creo que estaba para los dos equipos. Estamos tristes por eso, pero nada, esto acaba la última fecha de grupos y veremos qué pasa, vamos a ir a recuperar, corregiremos lo que tengamos que corregir y mejoraremos para el próximo partido", declaró.
El mediocampista nacional fue consultado sobre este regreso luego de 8 meses y respondió que hacerlo en este escenario de Copa América es duro, pero que se siente tranquilo por el respaldo recibido por todos. El último encuentro que había jaugado Cueva fue el 21 de octubre del 2023 cuando vestía la camiseta de Alianza Lima.
"Sí, es duro después de tanto tiempo volver al campo a jugar una comptencia de tan alto nivel como lo es la Copa América, pero me voy tranquilo y contento por el respaldo que tuve de mis compañeros, del profe y de todo el comando técnico. Me preparé para mejorar, independientemente de lo que suceda acá, con todas las cosas que pasaron durante el viaje. Antes de llegar acá a Estados Unidos, sucedió lo de mi abuelo y fue duro para mí, pero yo sé que está feliz desde arriba esperando mi regreso al fútbol de una mejor forma y sé que lo voy a hacer", sentenció.
El sigueinte partido del equipo de todos será ante Argentina por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América. El cotejo está programado para el sábado 29 de junio desde las 7.00 p. m. (hora peruana).