Elián Quesada, costarricense formado en el Arsenal de Inglaterra, vivió una temporada 2023-2024 compleja, no sobre todo porque las lesiones le impidieron disfrutar de su primer año con contrato profesional y desarrollarse en la Selección de Costa Rica. Pese a lo complicado que fue el año, el juvenil lateral izquierdo no ha perdido su anhelo de representar a Costa Rica y se propone en la campaña 2024-2025 recuperar el terreno perdido, por lo que hará pretemporada con el equipo Sub-21 y desde ahí volverá a demostrar sus condiciones.
Rubén Quesada, papá de Elián, habló con La Nación y expresó que son conscientes de que la temporada venidera es muy importante para el jugador; de hecho, no descartan una cesión en enero si no se tiene el progreso deseado en el Arsenal.
“Este es el segundo año como profesional. De momento, él va a entrenar y hacer la pretemporada con la Sub-21. Tiene que volver a ganarse el puesto”, aseguró Rubén Quesada.
La pasada campaña, Elián recibió confianza de Mikel Arteta, entrenador de los Gunners; no obstante, las lesiones afectaron al futbolista, quien no pudo tener constancia. La principal dolencia de Quesada fue en su espalda, lo que lo hizo estar fuera por varias semanas.
“De momento no sabemos qué va a pasar esta temporada, pero esperamos que tenga una participación positiva y que tal vez se presente la posibilidad de ir a préstamo a algún equipo en enero”, puntualizó el padre.
En Inglaterra es común que los jóvenes talentos de los equipos de la Premier League refuercen a planteles de la League One o la Championship. Brandon Aguilera, volante nacional del Nottingham Forest, es un ejemplo de lo anterior. Aguilera fue cedido la pasada campaña al Bristol Rovers.
En cuanto a la Selección de Costa Rica, Elián Quesada dejó en claro que su deseo es vestir la camiseta patria. La campaña anterior fue tomado en cuenta para el proceso Sub-20 y además fue llamado para la Mayor, no obstante, la misma lesión de espalda lo hizo bajarse del avión para las convocatorias.
“Él no ha cambiado de opinión. A él le gustaría mucho jugar para Costa Rica, él siempre lo ha dicho”, finalizó el papá.
Elián Quesada podría devolverle a Costa Rica presencia en ligas top del orbe, donde ha perdido protagonismo. En el presente, el único jugador que milita en ese nivel es Cristian Gamboa, en el Bochum de Alemania.