El Albania - España, el tercer partido de la selección española en la Eurocopa 2024, disputado el lunes y retransmitido por La 1 de TVE, obtuvo un 48,1 por ciento de cuota de pantalla y 6.704.000 espectadores media. Es decir, pese a que no se jugaban nada, otra vez la selección volvió a enganchar a todo el país, aunque no a todo el mundo le guste.
Así lo asegura la consultora Barlovento en un comunicado tras analizar las audiencias registradas este lunes, en el que la selección española de fútbol logró pasar a octavos como primera de grupo al vencer a la albanesa por 1-0.
Una vez más desde que España debutó en esta Eurocopa, el partido de la selección fue lo más visto del día en televisión y llegó a tener 12.002.000 de "espectadores únicos", es decir, que lo vieron en algún momento determinado.
El minuto más visto fue a las 22.50 horas, con 7,7 millones de audiencia y un 50,9 por ciento de cuota de pantalla.
Los tres partidos de España en la fase previa de la Eurocopa promedian un 51,8% de cuota de pantalla, con 6.773.000 espectadores de audiencia media y cerca de 20 millones de espectadores únicos.
En concreto, el debut de la selección española en la Eurocopa contra Croacia fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9 por ciento de cuota de pantalla, y el segundo partido -contra Italia- por 8.552.000 y una cuota de pantalla del 56,4 por ciento.
Está siendo un éxito deportivo y televisivo. Hasta el Athletic se ha felicitado por los futbolistas de su primer equipo que juegan en la selección española. "Dani Vivian ha participado en la victoria de la @SEFutbol ante la selección de @FSHForg (Albania) para cerrar la fase de grupos de la @EURO2024 como líderes. Junto a sus compañeros en el Athletic Nico Williams y Unai Simón, afrontará los octavos de final del torneo el próximo domingo 30 de junio", decía el mensaje en las redes.
Aunque no ha gustado a algunos seguidores de la red social, que han querido insistir, con muy poco éxito que lo que haga la selección española o sus jugadores en ella, les da igual.