Bytedance, propietaria de TikTok, se alía con Broadcom para fabricar ‘microchips’
La firma china ByteDance, propietaria de TikTok, estaría trabajando con la compañía estadounidense Broadcom en el desarrollo de un “procesador avanzado de IA” de cuya fabricación se encargaría, a su vez, la taiwanesa TSMC, según adelantó Reuters, este lunes en exclusiva.
El “microchip” de cinco nanómetros, un producto personalizado conocido como chip integrado de aplicación específica (ASIC), respetaría las restricciones a la importación de procesadores de alto rendimiento impuestas por los Estados Unidos para ralentizar el avance chino en el campo de la supercomputación.
En este sentido, esta colaboración sería la primera entre empresas del gigante asiático y norteamericanas en torno a “microchips” de cinco o menos nanómetros desde que dichos controles entrasen en vigor en el 2022.
El acuerdo entre ByteDance y Broadcom contribuiría a garantizar un suministro estable de chips de gama alta y a reducir “drásticamente” los costes de adquisición de los mismos a la multinacional que opera no solo de TikTok, sino también servicios como Douyin, la versión china de la famosa red social de vídeos cortos, o la plataforma de noticias Toutiao.
ByteDance y TikTok: ¿Qué hay detrás del gigante tecnológico que desafía a Estados Unidos?
En cualquier caso, las fuentes consultadas indicaron que no se espera que TSMC empiece a fabricar el chip este año. De hecho, aunque el trabajo de diseño estaría “muy avanzado”, el “tapeout”, esto es el final de la fase de diseño y el inicio de la fabricación, no habría comenzado.