Este lunes, el operativo de búsqueda ha encontrado el cuerpo del hombre desaparecido el domingo 23 de junio en el embalse de Barasona, en Huesca, mientras practicaba "paddle surf".
Fuentes del Instituto Armado han informado a EFE que el cuerpo fue hallado sumergido en el embalse por miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
Actualmente, se están realizando los trámites necesarios para confirmar la identificación del cadáver y notificar a sus familiares.
El dispositivo de búsqueda se activó ayer tras recibir un aviso del 112 a las 18:19 horas. Testigos presenciales alertaron a las autoridades cuando vieron a una persona con una tabla de paddle surf pidiendo auxilio desde el interior del pantano.
En el operativo de búsqueda participaron dos oficiales, tres bomberos y un jefe de intervención de los parques de Barbastro y Benabarre, junto con miembros de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, utilizando dos embarcaciones hasta el anochecer. Esta mañana, las labores de búsqueda se reanudaron a primera hora con el apoyo de drones.
El fin de semana ha sido trágico en cuanto a deportes de naturaleza y aventura. Ha habido otras dos muertes: un escalador de nacionalidad francesa fallecido en Ordesa y un piragüista en aguas del río Ara.