Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Soldados israelíes atan a palestino herido para usarlo como ‘escudo humano’ en Cisjordania

Miembros del ejército israelí ataron a un palestino herido al capó de un vehículo militar este sábado 22 de junio, durante una operación en Jenin, una ciudad en la zona norte de Cisjordania, la Ribera Occidental ocupada. Frente a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se pronunciaron al respecto y señalaron que este evento violó las “órdenes y procedimientos operativos estándar”, por lo que se iniciaría una investigación.

PUEDES VER: Ministro de Defensa israelí visita Washington para debatir desacuerdos “cruciales” sobre la guerra en Gaza

Soldados israelíes atan a palestino herido para usarlo como ‘escudo humano’ en Cisjordania

Un video que se publicó en las redes sociales capturó el momento en el que un hombre yacía sobre el capó de un jeep israelí mientras este transitaba por un barrio de Jenin. Durante este suceso, el hombre fue visto recostado en la parte delantera del vehículo militar mientras pasaba cerca de las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron lo acontecido e indicaron que se violaron los protocolos, es decir, las “órdenes y procedimientos operativos estándar”, por lo que se empezaría una investigación. Además, a través de su comunicado, informaron que el hombre había resultado herido en un intercambio de disparos durante la redada.

PUEDES VER: Ministro de Guerra de Israel renuncia a su cargo y exige a Netanyahu que “convoque nuevas elecciones”

“Esta mañana [sábado 22 de junio], durante las operaciones antiterroristas para detener a sospechosos buscados [por el ejército israelí] en el área de Wadi Burqin, los terroristas abrieron fuego contra las tropas de las FDI, quienes respondieron con fuego. Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido y fue detenido”, señaló un comunicado de las FDI.

“En violación de las órdenes y los procedimientos operativos típicos, las fuerzas se llevaron al sospechoso mientras estaba atado en la parte superior de un vehículo. La conducta de las fuerzas en el vídeo del incidente no se ajusta a los valores de las FDI. El incidente será investigado y tratado en consecuencia”, concluyeron.

PUEDES VER: Israel anuncia acuerdo con Estados Unidos para comprar 25 aviones de guerra por 3.000 millones de dólares

Testimonios sobre la violación del protocolo por parte del ejército israelí

De acuerdo con los familiares del palestino en cuestión, después de llamar a una ambulancia, los soldados de Israel lo detuvieron y luego lo ataron al capó de un jeep antes de arrancar el vehículo. Asimismo, el hombre fue identificado como Mujahed Azmi, un local de Jenin, tal como lo comunicó la agencia Reuters.

Según la Media Luna Roja Palestina (MLRP), el ejército israelí impidió que sus equipos proporcionaran atención médica de emergencia a un herido en la zona de Jabarat, en Jenin. “A continuación, colocaron al herido en la parte delantera de un jeep militar y lo detuvieron antes de permitir posteriormente que nuestros equipos lo trasladaran al hospital”, declaró.

PUEDES VER: Netanyahu disuelve gabinete de guerra tras renuncia de ministro que pidió nuevas elecciones en Israel

Consecuencias de la guerra entre Israel y Palestina hasta el momento

En conformidad con la ONU, alrededor de 480 palestinos —incluidos miembros de grupos armados, atacantes y civiles— han perdido la vida en incidentes vinculados al conflicto en Cisjordania, que abarca Jerusalén Oriental. Por otro lado, 10 israelíes —incluidos seis miembros de las fuerzas de seguridad— también han fallecido.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus