La actividad en los aeropuertos en verano es frenética y uno de los mayores motivos para estresarse son las maletas. Tanto cuando las dejamos como cuando las recogemos, la mayoría nos ponemos en tensión.
El diario Daily Mirror recoge en su edición de este domingo una información en la que muestra algunos consejos de un responsable de equipaje en un aeropuerto.
Esta persona participó en un foro de Reddit, indicando su profesión, e invitando a los participantes a que hicieran las preguntas que quisieran: estas son sus respuestas.
Un usuario preguntó: «Tengo la teoría de que cuanto antes te registres, más abajo estará tu maleta en el montón. Luego se carga en el avión y estará en la parte de arriba. Al llegar al destino, se vuelve a descargar yendo al final del montón, lo que significa que tu maleta saldrá última al carrusel. ¿Hay algo de verdad en esto?«.
«Hay algo de verdad en esto, pero no es una regla estricta. Muchas veces, cuando el equipo de rampa recoge los carritos con bolsas (el sistema de transporte utilizado para el equipaje suelto), se confunden», dijo el profesional.
Este empleado reveló también cuáles son las maletas que deberíamos usar cuando volamos y cuáles no: «Las peores son las que no tienen ruedas». «Si tu maleta tiene al menos dos ruedas de alta calidad, nos permitirá bajarlas rápidamente por la bodega, lo que nos facilitará las cosas. De lo contrario, tiramos las bolsas para cumplir con los horarios programados», dijo.
Lo peor, dijo, son las maletas de cuatro ruedas en las que una no funciona («se caen al rodar hacia abajo»), pero en general, las de cuatro ruedas son las más deseables: «Para evitar que las cosas se dañen, conviene tener una maleta que tenga cuatro buenas ruedas, con un forro suave en el interior. y una capa exterior dura», dice.
«Las ruedas son importantes porque tendemos a tirar menos esas bolsas cuando estamos dentro de la bodega de un avión, y las otras características ayudan a mantener tus cosas acolchadas», prosigue.
«También es bueno tener algo que haga que tu maleta o bolsa sea diferente para que otros pasajeros no la confundan con el suyo en la cinta. No recomendaría correas porque se enganchan en las cosas, pero puedes usar pegatinas o cintas en el mango», dice.