Un joven de 19 años fue acusado ayer en París de "asociación criminal terrorista con el fin de preparar crímenes contra las personas", indica una fuente judicial, que cita Actu17. Sospechoso de planear atentados durante los Juegos Olímpicos, fue puesto en prisión preventiva. Fue detenido en Yvelines, también fue acusado de adquisición y posesión de armas de categoría A y C (destrucción y de fuego) en relación con una empresa terrorista.
Un menor también fue imputado el 13 de junio en el marco de esta investigación judicial, antes de ser puesto en prisión preventiva, precisa la misma fuente judicial. Domiciliados en Île-de-France y vinculados en las redes sociales, los dos son sospechosos de planear ataques contra objetivos judíos. La investigación judicial fue abierta por la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT).
El pasado mes de abril, un adolescente de 16 años fue arrestado en casa de sus padres en Marignier (Alta Saboya) . Sospechoso, asimismo, de haber querido cometer un atentado durante los Juegos Olímpicos de París, fue acusado al final de su detención como jefe de una "asociación criminal terrorista. Ha sido puesto bajo supervisión judicial mientras continúan las investigaciones. En este caso no se descubrieron armas ni explosivos. El menor había expresado varias veces, en las redes sociales, su deseo de perpetrar un atentado con un cinturón explosivo durante los Juegos Olímpicos.
Más recientemente, a finales de mayo, agentes de policía de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) arrestaron a un checheno de 18 años. También fue acusado y puesto en prisión preventiva, sospechoso de querer perpetrar un atentado contra los partidos de fútbol previstos en Saint-Étienne (Loira) con motivo de los Juegos Olímpicos.