Perú no pudo debutar con victoria en la Copa América 2024 y empató sin goles ante su similar de Chile por el Grupo A del torneo. Este partido seginificó el reencuentro del plantel de la selección peruana con uno de los técnicos que marcó una época en Perú: Ricardo Gareca. El técnico argentino volvió a sentir el afecto de sus exdirigidos al final del partido cuando se encontraron en los camerinos de la Roja.
Uno de los futbolsitas que formó parte de este reencuentro fue el delantero Gianluca Lapadula, quien se convirtió en una de las piezas claves en el esquema de Ricardo Gareca desde que decidió jugar por el combinado nacional.
PUEDES VER: Oliver Sonne revela qué le dijo Jorge Fossati antes de debutar oficialmente con Perú por la Copa América
En zona mixta, el atacante de Cagliari habló sobre lo que fue este duelo ante Chile y también se refirió al reencuentro con Ricardo Gareca. El 'Bambino' se mostró emocionado por este pequeño encuentro con el 'Tigre' y aseguró que nunca se olvidará de lo que hizo por él.
"En el campo no hay amigos, el fútbol es así. Pero nunca olvidaré lo que han hecho para mí. La verdad ha sido lindo, me alegra mucho haber visto al profe", declaró para los medios.
PUEDES VER: Paolo Guerrero dedicó hermosas palabras a Carlos Zambrano tas recibir elogios en plena entevista en vivo
En rueda de prens,a el estratega argentino aseguró que el encuentro ante la Bicolor fue muy parejo y que el empate es un resultado justo para ambas selecciones.
"Fue un partido con mucha fricción. No pudimos hilvanar muchas jugadas, ellos hicieron un buen trabajo en la presión, estuvimos imprecisos. El empate es merecido por lo hecho por los dos equipos, no se sacaron demasiada ventaja. El partido fue muy parejo. No estoy preocupado (rendimiento), nos va a ir sirviendo para ir analizando. Lo más importante es sumar en esta instancia. Estamos como comenzamos, con posibilidades", manifestó en conferencia de prensa.
Gareca resaltó el trabajo que realizó la selección peruana al bloquear varias jugadas que intentaron crear. Además, señaló que Perú por lo general apuesta por las pelotas paradas y aprovechar los errores del rival.
"Perú hizo un buen trabajo para bloquearnos. Se nos van a presentar partidos así, esta selección últimamente en Copa América asoma hasta las últimas instancias. Una cosa es lo que me queda del partido y otra lo que analizamos con todo el equipo. Más allá que lógicamente nos hubiese gustado ganar, la actitud del equipo siempre estuvo acorde. Esperaba esta clase de partido. Perú apuesta mucho a la pelota parada en sí, al error del rival. Nunca les permitimos que ellos hilvanaran juego. Resultó muy trabado el partido. Este partido nos va a dejar cosas positivas para analizar", precisó.