Nueva York se enfrenta a una amenaza terrorista “extremadamente grave” tras el arresto de ocho ciudadanos tayikos con presuntos vínculos con ISIS , según la Autoridad Portuaria de Nueva York y el jefe de seguridad de Nueva Jersey, Greg Ehrie. A principios de esta semana surgieron informes de que ocho hombres originarios de Tayikistán que podrían estar asociados al ISPK del Estado Islámico,, habían sido arrestados en Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles después de ingresar ilegalmente al país a través de la frontera entre Estados Unidos y México.
Ehrie, quien investigó amenazas terroristas para el FBI antes de unirse a la Autoridad Portuaria, dijo durante una aparición en la CNN los arrestos sugieren que podría avecinarse un ataque terrorista.
De hecho, exfuncionarios de seguridad nacional están criticando a la administración Biden por no publicar un boletín nacional sobre amenazas terroristas durante más de un año, a pesar de una serie de incidente potenciales graves derivadas de la frontera sur. Los últimos arrestados deberían ser suficiente para alertar al público, señalaron a The Post.
El DHS emitió por última vez al público una alerta nacional de terrorismo el 5 de mayo de 2023, en relación con la violencia extremista doméstica, una alerta que expiró en noviembre de 2023, informa HsToday.