La mayoría de las personas tiene una o varias opiniones sobre otros países, además del suyo propio. Estas percepciones están influenciadas por factores como el gobierno y sus acciones, la cultura, las intervenciones militares y la forma en que los locales tratan a los turistas. En esta ocasión, World Population Review, una consultora independiente que realiza análisis y encuestas, ha publicado su ranking de los países más odiados del mundo.
Según el portal, aunque no existe una lista definitiva que se base exclusivamente en si la gente odia o no a ciertos países, ellos se dedicaron a combinar información de informes y encuestas de opinión pública sobre el tema a nivel mundial.
PUEDES VER: El país de Sudamérica con mayor producción de esmeraldas en el mundo: supera a Brasil
Estados Unidos está entre los países más odiados del mundo, según el ranking, debido principalmente a su influencia en acontecimientos internacionales que les benefician.
Un ejemplo reciente es el conflicto entre Irán e Israel, donde Estados Unidos amenazó a Irán con intervenir en defensa de Israel, a pesar de que el gobierno de Biden no tenía una implicación directa en el conflicto.
Estados Unidos también es visto de manera negativa por enviar tropas a otros países y utilizar su poder para intimidar a otras naciones, especialmente aquellas ricas en petróleo o que puedan proporcionarles beneficios. Esto genera la percepción de que, si una nación no está a favor de Estados Unidos, entonces está en su contra.
Según World Population Review, parte del odio hacia Estados Unidos también se debe a aspectos de su cultura. Entre estos aspectos se incluyen la lucha constante entre liberales y conservadores, la creencia de los estadounidenses de ser superiores a los demás, su amor por las armas de fuego, y el retraso en la implementación de políticas públicas avanzadas.
PUEDES VER: El ÚNICO país de América Latina que prohíbe la venta de Coca-Cola: ¿cuál es el motivo?
El mundo percibe a China como un país gobernado por un régimen autoritario y opresor, conocido por explotar a sus trabajadores para fabricar productos de muy baja calidad que no duran. Además, China es vista como la nación más contaminante del mundo y se le critica por otorgar préstamos a países que no pueden pagar, ejerciendo así una forma de control económico.
Otros factores que contribuyen a su percepción negativa incluyen la censura de internet y la práctica de comer perros, un animal muy querido en Occidente.
Rusia tiene la reputación de buscar conflictos militares con otros países, y aunque no se destaca por la calidez de su gente, su mala fama proviene principalmente de asuntos como la invasión a Ucrania en 2022 y sus alianzas con países como Corea del Norte.
Según World Population Review, Rusia no es bien vista por países como Estados Unidos debido a su participación en la Guerra Fría, la interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, y la falta de democracia y derechos y libertades para su población.