Durante este invierno, Lima viene experimentando noches extremadamente frías con temperaturas por debajo de los 15 °C, lo que ha llevado a la población a sacar sus prendas más abrigadoras para evitar enfermedades. Sin embargo, el Perú, con sus 38 tipos de climas según el método de Clasificación Climática de Warren Thornthwaite - Senamhi (2020), permite a los viajeros encontrar destinos soleados y agradables incluso en esta estación.
Perú se encuentra bajo una masa de aire seca que provoca bajas temperaturas y heladas en la sierra. Ante esto, muchos buscan escapar del crudo invierno limeño, en busca del deseado sol. Si buscas un lugar cercano a Lima en el cual encontrar calor, a continuación te compartimos algunas de las alternativas más conocidas.
PUEDES VER: Descubre la 'FINLANDIA LIMEÑA': ¿cómo llegar a este paraíso natural cerca a Lima con poco dinero?
Esta localidad ubicada al este lima ofrece diversos espacios para realizar todo timpo de actividades turísticas y/o recreativas en los que se puede disfrutar de un buen clima durante todo el año, caracterizándose por contar con un sol intenso desde el mes de abril hasta octubre.
Adicionalmente, esta localidad cuenta con clubes campestres, ríos y condiciones geográficas que garantizan una grata estadía ya se a la persona sola o en compañía.
Durante el invierno limeño, estos destinos se presentan como verdaderos oasis de calor y diversión. La Reserva Nacional de Paracas invita a disfrutar de sus playas y vida marina, mientras que los viñedos ofrecen una experiencia cultural y gastronómica con la elaboración del pisco. Las dunas del Oasis de la Huacachina, con su cálido clima de 23°C, son perfectas para el sandboard y otras actividades extremas, brindando una escapada perfecta del frío limeño.
La ‘Tierra del verano eterno’ ofrece playas soleadas y destinos costeros como Colán, Los Órganos y Máncora, donde el clima se mantiene a una agradable temperatura de 27°C. Además, la región cuenta con un rico patrimonio cultural, templos coloniales, pueblos de artesanos y las fascinantes lagunas milagrosas de Las Huaringas. Todo esto hace de este destino una escapada ideal para aquellos que buscan escapar del frío de Lima.
Churín, ubicada a solo 4 horas de Lima, es un destino perfecto para una escapada relajante. Conocida por sus aguas termales que oscilan entre los 35 y 55 grados centígrados, ofrece un clima cálido y un entorno de verdes montañas. Las pozas medicinales, como Esperanza, Machay Baños, Jatun Baños y Ñahuin Baños, son muy visitadas, al igual que la popular caída de agua El Zambo Masajeador, que brinda un masaje natural. Además, la mejor época para visitarlo es entre marzo y diciembre, cuando se puede disfrutar plenamente de sus bondades termales y paisajísticas.
Conocida como la ‘Ciudad de la Amistad’, es un destino ideal para visitar durante el invierno limeño. Con un clima cálido que supera los 22°C, ofrece un agradable contraste con el frío de la capital. La ciudad no solo cuenta con hermosas playas como Pimentel, Eten y Santa Rosa, perfectas para disfrutar del sol y el mar, sino también con sitios arqueológicos únicos que representan tres de las culturas más importantes del país: Chimú, Mochica y Lambayeque. Esta combinación de buen clima, historia y belleza natural hace de Chiclayo un lugar perfecto para una escapada invernal.