«Hablamos con el presidente de Ucrania. Nos dio una motivación increíble. Sabéis lo difícil que es la situación en nuestro país, así que debemos darle un poco de alegría a nuestra gente», explicó en declaraciones a la página web oficial de la Eurocopa 2024, que recoge EFE.
El propio Zelenski publicaba un mensaje sus redes sociales en el que demostraba que había podido estar pendiente del partido, al menos del resultado, con remontada incluida: «¡Creed el uno en el otro! ¡Apoyarse! ¡Luchen unos por otros! Eso es lo que debería unirnos a todos. Y ahora cada uno de nosotros, en nuestro lugar, debe luchar: por la libertad, la vida y la correcta percepción de Ucrania en el mundo. Ucrania que lucha. Ucrania que recibe un golpe y supera los obstáculos. Ucrania que puede ganar. Esto es exactamente lo que está haciendo hoy la selección nacional de fútbol de Ucrania. ¡Así se hace, muchachos! Nos espera una batalla crucial, así que mantengámonos unidos hasta el final. ¡Gloria a Ucrania!», escribió
El atacante, que ha jugado este último curso en el Valencia, cedido por el Brujas, terminó muy emocionado el encuentro, en el que estaba presente su familia en la grada con la que fue abrazarse, como muestra una imagen que él mismo ha publicado en sus redes sociales. «Ha sido una temporada difícil para mí: lesiones, cambios de club y demás. Pero sigo aquí, estoy en un buen lugar y no me sorprende haber marcado hoy, porque trabajo duro todos los días. Dios lo ve todo y me da oportunidades de marcar. Estoy orgulloso de estar aquí hoy y jugar para mi país. Hoy es un día especial para mí», añadía.
Yaremchuk llegó al Valencia al final del mercado de verano cedido por el Brujas y tardó en ponerse en forma hasta que empezó a alinearlo de forma regular Rubén Baraja. El delantero, de carácter afable, cayó de pie en el vestuario y en la grada. Apodado «tanqueta» por sus compañeros empezó a entonarse y marcar goles (5 en 29 partidos) hasta que sufrió una lesión en la rodilla que puso en peligro su participación en la Eurocopa. Se perdió cinco partidos -un mes- aunque pudo regresar ya a primeros de mayo de nuevo a la competición.
Después de la mala imagen que dio Ucrania en la primera jornada, con la goleada ante Rumanía, esta victoria, con remontada incluida es un subidón de moral para la plantilla ucraniana. En la última jornada, con la clasificación en juego, se medirá a Bélgica. «Su derrota ante Eslovaquia no significa nada. Es un equipo muy fuerte, con mucha calidad y un buen sistema. Tienen jugadores muy rápidos en la delantera. Será un partido difícil para nosotros. Pero nos prepararemos duro», apuntó.
/Marca