El seleccionador español sacó pecho en rueda de prensa tras el triunfo ante Italia
Luis de la Fuente quiere mantener la calma pese a los elogios. «Estoy encantado y orgulloso por cómo se ha ganado a la actual campeona de Europa. Irá subiendo el nivel en próximos partidos. Ya dije que no hay una selección mejor que la nuestra, siempre que sigamos trabajando con humildad. Todavía no hemos hecho nada. Prudencia, humildad y respeto. No vamos a perder la cabeza. Equilibrio».
Diferencia con Italia
«No ha pasado nada con Spalletti. La diferencia no ha sido solo en lo físico. Hemos sido superiores y lo digo por lo difícil que es enfrentarse a una selección como la italiana. Tenemos grandes de seguir mejorando, pero con los pies en el suelo».
Mejor partido como seleccionador
«Creo que es el mejor partido, por el marco, por la ilusión. Ha sido el más completo. No me canso de publicitar el producto nacional. Somos los mejores del mundo, interpretando muchas versiones del juego. Es una generación magnífica. He reconocido al equipo, el potencial que tiene. Italia parecía menos buena por el nivel que ha mostrado España. Estamos haciendo un camino y que se piense que podemos ganar».
Oportunidad
«Vamos a hacer justicia con los que no han jugado y lo han merecido. Vamos a sacar un equipo muy potente».
Laporte y Nacho
«Nacho me comentó anoche que me dijo que tenía molestias. Era el día para que descansara y no jugara. Laporte ha jugado un partido excepcional, dominando todos los aspectos del juego».
Cucurella
«Le conozco muy bien y sé lo que me puede dar. Es un jugador magnífico. Nuestera fuerza radica en el grupo, un grupo insaciable que quieren hacer algo importante».
/Marca