La depresión tropical ‘Alberto’ ha generado una serie de retrasos y cancelaciones de última hora en diferentes aeropuertos y afecta a las principales aerolíneas mexicanas, que tuvieron que suspender operaciones debido a las malas condiciones climáticas este jueves 20 de junio.
De acuerdo con FlyAware, al menos 56 vuelos desde y hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) se han retrasado, además de que se han cancelado al menos cuatro operaciones.
Una de ellas es el vuelo 1374 de Viva Aerobus, que cubriría la ruta AICM-Cancún, la ruta más concurrida del país, durante la noche de este jueves, pero que fue cancelado de última hora debido a las condiciones climáticas y fuertes lluvias en el país.
“Me cancelaron mi vuelo unas horas antes de abordar. Las opciones que están dando son con conexiones en Monterrey, en donde también hay mal clima”, dijo Víctor García Saucedo, uno de los pasajeros del vuelo 1374 que fueron afectados.
Viva Aerobus informó que canceló cuatro operaciones desde y hacia el aeropuerto de Monterrey debido al fenómeno meteorológico que, aunque se degradó de tormenta a depresión tropical, continúa afectando las operaciones aéreas en el país.
Aeroméxico informó que las operaciones con código 139 pueden ser reprogramados, si así lo desean los clientes, debido a las condiciones meteorológicas en el Golfo de México.
Los pasajeros podrán reexpedir sus boletos para volar con una fecha no después del 22 de junio de este año.
La mañana de este jueves el AICM informó que “pueden verse afectadas las operaciones de despegue y aterrizaje hacia y desde ciudades” del noreste y el Golfo de México.
El centro de la tormenta tropical ‘Alberto’ tocó tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas, cerca de las 4:30 horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sus efectos continúan en el país, ahora como baja presión tropical remanente, y se espera que al menos hasta este viernes 21 de junio continúen sus afectaciones con lluvias intensas y torrenciales. Con ello, es posible que las demoras y cancelaciones de las operaciones aéreas continúen.