Con el objetivo de conocer cómo vienen funcionando los tres juzgados de la capital de la provincia de Huancabamba, la presidenta de la Corte Superior de Piura y sus funcionarios, se reunió con los magistrados y el personal judicial a quienes también se les brindó recomendaciones para seguir mejorando el servicio, así como conocer sus inquietudes y requerimientos respecto al desarrollo de sus funciones.
Posteriormente, Claudia Morán Morales de Vicenzi, conversó con los jueces Juan Carlos Chero Puse (Juzgado Mixto), Galo Borrero Velásquez (Juzgado Civil Transitorio) y Pamela Llontop Chavesta (Juzgado de Paz Letrado); con quienes verificó el avance del cumplimiento de metas para el presente año, solicitándoles brindar una adecuada atención, especialmente con los casos de las personas vulnerables y de lugares lejanos que tramitan sus procesos en dichos órganos jurisdiccionales.
La comitiva estuvo integrada por la titular del Distrito Judicial de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi; junto al gerente de Administración Distrital, Samuel Bernal Cabanillas; la coordinadora de Estudios y Proyectos, Carmen Labán Gonzales; el coordinador de Servicios Judiciales y Recaudación, Boris Estebes Cortez; y el coordinador de Seguridad, Juan Ghiggo Gonzáles.
Por su parte, el abogado Boris Estebes Cortez, coordinador de Servicios Judiciales y Recaudación, dio una inducción a los magistrados y al personal jurisdiccional y administrativo de los servicios: SEJE, REMAJU, MULTAS, entre otros. Además se actualizó el aplicativo de RENIEC para menores.
Asimismo, se realizaron las coordinaciones sobre los procesos judiciales que tienen mandato de archivo definitivo para ser remitidos al Archivo Desconcentrado, advirtiendo que deberán tener el hito estadístico actualizado, así como su generación de guía y el tamaño establecido por paquete.
Finalmente, el coronel en retiro Juan Ghiggo Gonzáles, coordinador de Seguridad, entregó ponchos impermeables, cuaderno de ocurrencias y material de bioseguridad a los agentes de seguridad de dicha sede judicial.
A fin de reforzar el trabajo en equipo, el buen trato, la empatía, asertividad, así como mejorar el clima laboral; la psicóloga Lesly Veliz Paredes, del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia, desarrolló diferentes dinámicas a los magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de los órganos jurisdiccionales de Huancabamba.
Luego de una activa participación, los asistentes se comprometieron a continuar trabajando en equipo para mejorar el clima laboral, lo que les llevará a brindar una mejor atención a los usuarios.