El presidente ruso, Vladímir Putin, no descartó este jueves suministrar armamento a Corea del Norte en respuesta a la entrega de armamento moderno a Ucrania por parte de los países de la OTAN.
"Nosotros nos reservamos el derecho a suministrar armas a otras regiones del mundo. Y esto tampoco lo descarto a la vista de nuestro acuerdo con la República Popular Democrática de Corea", dijo Putin durante una rueda de prensa al término de su visita a Vietnam, transmitida por la televisión pública rusa.
Unas horas antes, Estados Unidos había anunciado que despliega varios bombarderos estratégicos en una base militar estadounidense situada en la isla de Guam, la zona bajo su control más cercana.
La amenaza rusa se produce un día después de la cumbre entre Putin y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la que ambos países suscribieron un acuerdo de mutua defensa.
El anuncio se produce en la segunda etapa de la gira del inquilino del Kremlin por la región, que ha tenido en Vietnam una parada también con mucho significado estratégico para Moscú.