Daniela Castro se ausentó de las telenovelas por más de cuatro años, sin embargo, luego de haber participado en varias exitosas producciones de Televisa, la actriz decidió que es momento de cambiar de aires y se fue con la competencia, pues será la villana en 'Cautiva por amor', la historia con la que TV Azteca regresa al mercado de las telenovelas.
"Televisa siempre ha sido mi casa, pero bueno, también hay otras casas y otros proyectos y la apertura de poder hacer cosas gracias Dios distintas y salirte un poco... Ahorita en este momento me siento muy orgullosa de estar aquí en TV Azteca porque no me había llegado la historia que yo había estado esperando", comentó la artista sobre este melodrama que llegará a la señal de AZTECA UNO en 2025.
PUEDES VER: Tv Azteca produce nueva telenovela después de 9 años con temática de trata de personas
Daniela Castro desempeñará el papel de Isabel Fuentes Mansilla, la esposa de un político que se dedica al tráfico de personas, pero, su paz se ve perturbada cuando Jazmín Palacios quiere cobrar venganza de su abusador. Así que veremos una villana distinta a lo que nos tiene acostumbrados, ya que es ella quien aconseja a su esposo, Remigio Fuentes Masilla, el verdadero malo de esta historia.
Desde hace cinco años no veíamos a la actriz en alguna producción y es que de acuerdo con ella, no existía un proyecto que la llenara, así que se dedicó a su familia. "La mayor estabilidad y mi principal entorno de mi vida es mi familia, mis hijas y mi esposo. Es lo que me da el soporte y todo el estímulo para seguir adelante y para hacer un proyecto que van a ver, van a ver", explicó.
Además, se corrió el rumor de que Daniela Castro no había trabajado por tener "una mala imagen", ya que en septiembre de 2018, la actriz fue detenida en Texas, Estados Unidos, por haber robado mercancía con valor de 700 dólares de una tienda departamental. Sin embargo, pagó una fianza para enfrentar su proceso en libertad y tras unos meses de investigación, las autoridades llegaron a la conclusión que era inocente de todos los cargos.
PUEDES VER: Christian Chávez confirmó que está distanciado con Anahí por demanda de RBD: "No somos tan unidos"
Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, anunció en 2016 que la televisora del Ajusco dejaría de producir telenovelas, debido a que "ya no son algo que el público quiera seguir viendo" y es que con la popularidad que tomaron las plataformas de streaming, el índice de personas que sintonizaba este tipo de contenidos bajó.
Es así que el ejecutivo aseguró que la empresa se concentraría en "ofrecer al país los contenidos correctos y de alta calidad para atraer a las audiencias" y por varios años prefirieron realizar reallityy shows como MasterChef, el cual se convirtió en uno de los preferidos de los mexicanos, sobre todo el formato Celebrity, ya que el público disfruta de ver a sus famosos favoritos pelear por el triunfo en la cocina.