El FC Barcelona sigue acumulando problemas tanto dentro como fuera del campo. Y es que, está a la espera de que LaLiga le permita acogerse a la regla 1:1 del Fair Play, el plan de la directiva pasa por hacer caja para hacer hueco a nuevas llegadas. En el apartado de nombres propios aparece en rojo el de Jean-Clair Todibo, pero la UEFA ha frenado un traspaso que iba a tener consecuencias en el Camp Nou.
Hay que recordar que Todibo dejó de pertenecer al Barça en verano de 2021, cuando se marchó traspasado al Niza a cambio de 8,5 millones de euros fijos más otros 7 millones en variables. Ahora es el Manchester United el equipo que se interesa por él. Fabrizio Romano informa de que se daba por hecho que se marcharía a Old Trafford a cambio de unos 40 millones de euros, lo que supondría unos 8 millones extra para el Barça.
"Pero todo se ha frenado. Y es que la UEFA tiene una regla de multipropiedad que impide que los clubes que pertenecen a un mismo dueño intercambien fichajes entre sí. El Niza pertenece al grupo Ineos, que entró en la propiedad del Manchester United el pasado mes de diciembre quedándose el 27,7% del club", dicen medios locales.
La UEFA es el organismo que lo frena porque tiene varias normas financieras para estos clubes que comparten propiedad. Una de ellas va dirigida a ese intercambio de fichajes, que en este caso afecta de manera a un Todibo que iba a dejar una suma importante para el FC Barcelona.
Sin duda, se trata de un mazazo para el cuadro blaugrana que buscaba hacer caja.