“Anoche estuvimos aquí en el instituto con la madre de Franco Vargas. Se ha señalado que la justicia militar va avanzando en la investigación, ha ordenado la información y la autopsia de Franco Vargas sin informarle a la madre“, acusó Contreras.
En ese sentido, la directora del INDH lamentó que la madre del conscripto fallecido, y las distintas partes involucradas en el caso (como el INDH), se hayan enterado por la página del Poder Judicial que la justicia militar ordenó la información y la autopsia de Franco Vargas sin previa autorización de Rommy Vargas.
“A nosotros lo que más nos preocupa es que la madre es una víctima en esta situación, es una víctima de violación a derechos humanos y aquí ha faltado el más básico sentido de humanidad, es una madre que su hijo ha muerto en condiciones sospechosas y requiere toda la transparencia y la justicia que sea necesario”, aseveró.
Así, la autoridad defensora de derechos humanos reiteró su convicción acerca de que este caso “debe ser visto por la justicia civil”.