Tras los emotivos actos de la mañana, en los que las hijas de los Reyes regalaron una emotiva sorpresa al Rey Felipe VI, en estos momentos protagonizan un acto en solitario con jóvenes de su misma generación. La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han llegado en un coche oficial hasta la puerta del museo. Para este acto más informal, se han cambiado de ropa. Las dos muy juveniles visten un dos piezas. Leonor lleva una top y una falda de color gris perla. Por su parte, Sofía ha escogido un total look en blanco compuesto por pantalón y top a juego.
Unos 40 chavales, de entre 17 y 21 años, que participaron en el concurso ¿Qué es un rey para ti? están visitando en estos momentos la Galería de las Colecciones Reales con una guía muy especial, la escritora María Dueñas, autora de libros tan populares como “El Tiempo entre costuras”.
Inaugurada hace un año, este espacio de Patrimonio Nacional alberga cuadros, esculturas y objetos de decoración a través de cinco siglos de coleccionismo que son un verdadero escaparate de la historia y riqueza cultural de todos los Reales Sitios. Visitarán los cuadros de Isabel la Católica, de Carlos V, de Felipe IV y Carlos III, entre otros.