El peso mexicano cede terreno ante el dólar en el inicio de una jornada con baja liquidez, ya que los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por el feriado del Día de la Emancipación.
La depreciación del peso mexicano ante el dólar es de apenas 0.11 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 18.43 unidades, un centavo más con respecto al cierre del martes 18 de junio.
“La divisa mexicana hace una pausa de consolidación, operando por encima de las 18.25 unidades, reflejando cautela por parte de los inversores que esperan conocer el gabinete de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, cae 0.03 por ciento en los 105.22 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.02 por ciento, a las mil 264.53 unidades.
En tanto, según cifras de Citibanamex, el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 18.91 pesos por cada billete verde.
El florín húngaro es la moneda con más pérdidas, al ceder 0.49 por ciento. Le siguen el real brasileño con 0.32 por ciento; la corona checa con 0.29 por ciento; el dólar neozelandés con 0.20 por ciento y la rupia india con 0.05 por ciento.
Por el contrario, el rublo ruso lidera las ganancias con 1.85 por ciento, acompañado del peso chileno con 0.70 por ciento; y la rupia de Indonesia y el shekel israelí con 0.21 por ciento.
Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.39 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.23 por ciento.