Gran estreno de Tomás Barrios (172° del ranking ATP) en el Challenger de Ilkley, certamen que otorga un wildcard al monarca o subcampeón para el cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
El chileno derribó al primer favorito del torneo, el francés Hugo Gaston (69°), por parciales de 7-6, 6-7 y 6-3, en un duelo que fue suspendido el martes por lluvia y que se tuvo que completar este miércoles.
El cotejo tuvo que ser postergado tras el término del seguno episodio, y en la reanudación en esta jornada el chillanejo entró concentrado y con quiebres en el tercer y noveno game, sentenció su victoria tras dos horas y 57 minutos.
En octavos de fonal Barrios enfrentará al eslovaco Lukas klein (130°), quien eliminó al invitado británico Ryan Peniston (237°) por parciales de 6-3 y 6-4.
En caso de quedar eliminado, Barrios, al igual que su compatriota Cristian Garin, tendrá que disputar la próxima semana la qualy de Wimbledon para intentar ingresar al cuadro principal del Grand Slam londinense.