El segundo rival de Alcaraz en Queen's es Jack Draper. El tenista nacido en Sutton hace 22 años es el número 31 del mundo y está siendo una de las sensaciones en el comienzo de la minigira sobre hierba. Draper ganó el domingo su primer título ATP en Stuttgart al imponerse a Matteo Berrettini (3-6, 7-6 y 6-4) y un día después ya estaba entrenándose en Queen's para preparar un torneo en el que su tope son los cuartos de final que alcanzó en 2021. El número uno británico se aprovechó en segunda ronda de un Navone muy poco hecho a la hierba y en la que solo ha jugado dos partidos. Alcaraz y Draper se han enfrentado dos veces en el circuito, siempre con victoria para el español, en Basilea 2022 y en Indian Wells 2023.
El británico ha realizado unas declaraciones en "iNews" en las que se muestra muy ambicioso con su futuro a corto y medio plazo: "Siempre he querido ser un jugador de primer nivel mundial, sabía que en algún momento llegaría el premio de ser el mejor tenista británico del ranking, así que estoy agradecido a todos los jugadores de mi país que estuvieron aquí antes que yo. Pero ser el número uno británico no cambia nada, sigo con mi intención de ser el mejor jugador del mundo. Es más, estoy listo para que eso ocurra, de momento reconozco que es un privilegio verme en esta posición, así que espero seguir siendo el número uno británico durante muchos años".
En el circuito sus propios compañeros consideran que en Draper hay un jugador que ha llegado a la élite para quedarse. Uno de ellos es Andy Murray: "Jack tiene unos objetivos mucho más grandes que ser el número uno británico. Creo que puede llegar a la cima de la clasificación mundial. Le encanta este deporte, le gusta mucho y trabaja muy duro". Draper agradece el cumplido de su compatriota: "Andy siempre se ha portado increíble conmigo, siempre estuvo ahí para darme consejos y viendo mi trabajo desde la sombra. Sabe que estoy haciendo un buen trabajo estos años, así que siempre ha sido muy positivo conmigo". Y Murray lanza una advertencia a Carlitos para lo que se va a encontrar en los octavos en Londres: "La hierba es una superficie muy buena para él. Su servicio de zurdo es muy bueno y en césped la bola se desliza y eso le hace peligroso". El partido, en principio, será programado en segunda (14:00) o tercera sesión (16:00) de la central.