La hinchazón del estómago es uno de los malestares más comunes y que puede ser causados por diversos factores como los gases, estrés, indigestión, entre otros.
Representa uno de los síntomas más comunes de los problemas digestivos y si bien no reviste gran peligro, resulta sumamente molesto. Sin embargo, existe un té que puede resultar útil al momento de combatirla.
Dentro de la amplia gama de infusiones que existen, el té de cedrón suele ser uno de los menos populares. También conocido como hierbaluisa, es cultivada en distintas regiones de América del Sur como Argentina, Perú y Chile.
Suele ser consumido después del almuerzo o cena para combatir la inflamación abdominal, ya que contiene polifenoles y aceites esenciales que estimulan la producción de enzimas digestivas.
Posee también efectos carminativos que mejoran los procesos, previenen la formación de gases intestinales y reducen la flatulencia.
Además, contiene diversos antiinflamatorios como el ácido rosmarínico que combate los síntomas del síndrome del intestino irritable.
La infusión tiene efectos relajantes calman la ansiedad, lo que se traduce en una reducción significativa del estrés y por ende en una mejora en la digestión.
Si bien la infusión es útil para hacer frente a la hinchazón abdominal, también posee una serie de vitaminas, minerales, aceites esenciales y fitoquímicos que traen una amplia gama de beneficios al organismo. Los mismos son:
El té de cedrón es una infusión consumida desde hacer muchos años por sus beneficios a la salud. Para prepararlo se deben seguir los siguientes pasos: