Beijing, junio 18. — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China exhortó este martes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a hacer una autorreflexión, en lugar de apuntar y difamar arbitrariamente contra Beijing.
En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, se refirió a los recientes comentarios del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre China y Rusia, reportó Prensa Latina.
Según informes, Stoltenberg advirtió que si China continúa suministrando tecnología militar a Rusia y apoyando a Moscú en el conflicto con Ucrania, los aliados de la OTAN tomarán medidas para que Beijing pague las consecuencias.
El vocero del Ministerio chino instó a las partes relevantes a dejar de fomentar la discordia y la confrontación, y a tomar medidas prácticas para resolver la crisis en Ucrania de manera política.
Lin enfatizó que China no es responsable de la crisis ucraniana y siempre ha abogado por la paz desde una posición objetiva y justa, lo que ha sido ampliamente reconocido por la comunidad internacional.