Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

“Aguanta, chequea, comparte”: la campaña del Gobierno para combatir la desinformación en redes sociales

Las fake news son una de las grandes problemáticas en Chile y el mundo en lo que a redes sociales se refiere. Por ello, como resultado del trabajo de una comisión de expertos y expertas, junto con las recomendaciones del último informe de la UNESCO, el Gobierno de Chile lanzó durante esta jornada la campaña “Aguante, chequea, comparte” que busca combatir la desinformación en plataformas digitales.

La propuesta impulsada por el Ejecutivo busca concientizar a la ciudadanía y darle herramientas para que pueda verificar los distintos contenidos que se viralizan en redes sociales. “Busca dar tips sobre el fenómeno de la desinformación, como se comporta y cómo poder abordarlo desde la perspectiva del aguanta”, explicó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, durante la presentación de la campaña.

“Está centrada en el ‘aguanta’. A todos nos llega información a través de redes sociales y por lo tanto a veces es mejor aguantar, chequear la información que vemos, ver la fuente, para luego compartir. Porque uno de los principales motores para la propagación de desinformación son las propias personas, no solamente los algoritmos o los contextos polarizados”, señaló la secretaria de Estado.

Esta campaña se difundirá por radios, televisión y redes sociales, además de contar con un sitio web donde el usuario podrá informarse al respecto y acceder a material que le entregará herramientas para el proceso de chequeo de información. Junto con ello, también se realizarán encuentros con estudiantes de educación superior y diversas comunidades para abordar la desinformación y también para fomentar la alfabetización digital.

El académico y comunicador científico Gabriel León, miembro de la comisión de expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, abordó el informe que entregaron y que fue una de las bases para la campaña. “Nuestra idea es poder empoderar a la ciudadanía para que tenga herramientas sencillas y puedan navegar por este mundo complejo, tomando todo lo bueno que tienen las redes sociales”, expresó León.

La intención de educar a la población en esta materia fue uno de los aspectos destacados por el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, en el escenario de debate en nuestra sociedad actual. “La democracia requiere de un debate con argumentos, de un debate informado. La desinformación entorpece este debate, debilita la democracia, nos hace apelar no a los argumentos sino a los instintos y emociones más primarias a través de noticias falsas y ese tipo de fenómenos dificultan la construcción de consensos”, apuntó la autoridad.

Revisa aquí el video de la campaña:

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus