Pixar se ha hecho con la atención cinéfila de las últimas semanas a raíz del estreno de "Del revés 2", la secuela de la icónica cinta que puso en pantalla (animada) nuestros sentimientos y dilemas emocionales. La película, dirigida por Kelsey Mann, llega a los cines españoles este 19 de junio, y viene cargada de sorpresas. Entran en juego nuevas emociones: con el lanzamiento hace unos meses del tráiler, el público no tardó en coger cariño a Ansiedad, así como al equipo de Alegría se suman Vergüenza, Envidia y Ennui (Aburrimiento). Además de estas sorpresas, de una cinta que ya sacude la taquilla aún en su preestreno, en el panorama del cine español se suma una intervención inesperada: la actriz Gemma Cuervo ha sido la encargada de poner voz en el doblaje de una de estas emociones.
Este lunes, la intérprete compartía en su perfil de Instagram que tenía que dar a sus seguidores una sorpresa. Y ésta ha sido recibida de forma conmovedora. La icónica intérprete, a sus 87 años, se ha embarcado en un proyecto cinematográfico para dar vida a uno de los personajes más nostálgicos de "Del revés 2". Cuervo es la voz oficial de Nostalgia, una tierna anciana que refleja la emoción más veterana y que pone sobre la mesa el sentimiento de añoranza de los tiempos pasados.
La trama de la película arranca con el 13 cumpleaños de Riley. Es decir, entra de lleno en los años de la pubertad y, con ello, de nuevos sentimientos. Las nuevas y viejas emociones chocan y comienzan a trabajar por mantener el equilibrio en la mente de la joven. Todo ello, a través del recién inventado "Sentido del Yo", que alberga recuerdos y sentimientos que conforman el núcleo de la personalidad de Riley.