Sir Ian McKellen fue hospitalizado de emergencia este 17 de junio tras caer del escenario en el teatro Noël Coward en Londres, Inglaterra. El actor de El Señor de los Anillos estaba representando el papel de John Falstaff en la obra Player Kings, una producción de Enrique IV, adaptada y dirigida por Robert Icke.
Ian McKellen ha dado vida a personajes emblemáticos como Magneto en X-Men y Gandalf en El Señor de los Anillos.
Testimonios recogidos por la BBC y Daily Mail describieron el incidente en el teatro como “muy impactante”, “escalofriante”, “gritaba ayúdenme”, un testigo agregó: “Por lo que vi, estaba consciente porque pedía ayuda”.
Según informó la BBC esta tarde, el intérprete de Gandalf se encontraba en una escena de lucha en su papel de John Falstaff en una escena de batalla con el Príncipe de Gales y Henry Percy.
Mientras daba vueltas, el legendario actor resbaló y cayó en la parte delantera del escenario; así que se encendieron las luces, él gritó y se apresuraron a auxiliarlo.
Paul Critchley, del público, dijo a Daily Mail: “Sir Ian pareció tropezar cuando bajaba al escenario para participar más activamente en la escena”.
Luego de ello, los asistentes fueron evacuados y se canceló el resto de la función. Al inicio no se informó la gravedad de las lesiones del actor de 85 años. Para auxiliarlo, tres ambulancias llegaron al teatro.
En X, usuarios han comentado lo que vieron: “Acabo de presenciar un terrible accidente con Sir Ian McKellen tropezando fuera del escenario en Londres. Parece gravemente herido. Todos estamos conmocionados y llorando”; otro agregó: “Impactante de ver, fue una caída terrible. Espero que no esté gravemente herido, parecía estar sufriendo mucho”.
Un portavoz del Teatro Noel Coward informó que el actor de 85 años estaba de “buen humor” después ser revisado por los médicos con un escáner, con lo cual se mostró que se recuperará por completo de la caída.
No es la primera vez que McKellen tiene accidentes de este tipo, hace cinco años tuvo una lesión en la pierna mientras corría para alcanzar el tren, por lo cual canceló una representación de El rey Lear en el teatro Duke of York de Londres. En esa ocasión se sentó en el escenario y conversó con el público.
Con información de AP.