Cuando la luz del sol se expande hasta las últimas horas del día, las ganas de disfrutar del aire libre son un deseo innato, siendo los festivales musicales uno de los planes de verano preferidos por los amantes de la música. En España, Barcelona se ha consolidado como uno de los destinos más emocionantes y dinámicos para los melómanos, por albergar algunos de los eventos musicales más famosos de Europa.
En las últimas semanas, la bohemia ciudad ha recibido a festivales como el Primavera Sound o el más reciente, Sónar Festival, que finalizó este último fin de semana con una edición sin precedentes.
Del 13 al 15 de junio, el Sónar ha reunido a nombres pioneros de la música electrónica y la cultura de club, como el dúo Air o los DJs Danny Tenaglia, Laurent Garnier, Richie Hawtin y Kerri Chandler, con referentes contemporáneos, como Kaytranada, Ben Böhmer y Adriatique. En la edición 2024, el evento combinó techno y house, pero también afrorave, baile-funk, gabber, hyperpop y reggaetón.
No obstante, más allá de la música, Sónar+D ha servido para apreciar cómo los nuevos artistas y profesionales se están adaptando a la nueva realidad de las industrias creativas con el uso generalizado de la Inteligencia Artificial, así como para explorar las nuevas fronteras del entretenimiento inmersivo, la realidad aumentada y la expresión artística.
Teniendo en cuenta que el evento es todo un homenaje al arte y la extravagancia, la experiencia del Sónar en Barcelona, siempre se complementa con una estadía en ME Barcelona, hotel desde el cual los fanáticos pueden validar sus pulseras y entradas, evitando las cuantiosas filas.
El ME Barcelona, situado junto al Passeig de Gràcia y con vistas a la icónica Casa Rocamora, es un cinco estrellas que refleja la misma energía artística de cualquier festival, pero aún mejor, pues a está le acompaña una experiencia exclusiva, deliciosa y relajante.
El diseño contemporáneo del hotel es uno de los mejor valorados en la hotelería de lujo de Barcelona, por ser un espacio que lo tiene todo. La construcción en la Ciudad Condal posee una impresionante decoración firmada por destacados diseñadores como Jaime Hayón y Patricia Urquiola. Cuenta con 164 habitaciones y suites, una piscina climatizada en el rooftop, spa, gimnasio y tres espacios gastronómicos.
La oferta culinaria lleva el nombre de Belbo Terrenal y Belbo Fasto, cuya propuesta se divide entre el sabor contemporáneo e italiano, respectivamente. Luma, completa la experiencia, con un espacio de coctelería y terraza ajardinada, en la que rinde homenaje al arte de la destilación mediterránea. A modo de concienciación con el medio ambiente de la marca, el hotel cuenta con su propio huerto urbano que surte de las mejores materias primas a sus restaurantes.
Por otro lado, para aquellos que buscan una experiencia verdaderamente VIP, el servicio ME+ lleva la estancia a otro nivel con ventajas exclusivas y un servicio personalizado que hace que cada visita sea única.
Como cada año, el Sónar Festival ha hecho vibrar Barcelona durante tres jornadas de pura música, mientras sus asistentes los han dejado todo en la pista, el ME Barcelona se ha encargado de revitalizar esos cuerpos con una experiencia de lujo. La combinación perfecta para disfrutar de la gótica ciudad.