Una desgarradora escena se vivió en un parque del Asentamiento Humano Vista Alegre de Villa en Chorrillos, cuando una niña de tan solo 8 años de edad murió a causa de una bala perdida mientras disfrutaba de una tarde tranquila en compañía de sus amigos. La menor sufrió las consecuencias de un atentado contra una pareja que viajaba en una mototaxi por la zona.
Las cámaras de seguridad en el vecindario captaron el preciso momento en el que un hombre en motocicleta persigue a una mototaxi en la que se movilizaban sus víctimas para desatar una serie de disparos en contra de las personas a bordo. Una de las balas terminó impactando en el cuerpo de la menor, quien no resistió y falleció a causa de la grave herida.
Este atentado generó mucha indignación en la ciudadanía, ya que fue cometido durante el día y ante la plena vista de todos los presentes, entre ellos menores de edad y personas residentes del asentamiento humano.
Pese a los esfuerzos que hicieron los vecinos por salvarle la vida a esta menor y llevarla rápidamente a un hospital para ser tratada, estos fueron en vano debido a las profundas heridas que tenía en el cuerpo, y terminó perdiendo la vida. La menor, junto a la pareja en la que se centró el atentado, fue dirigida al policlínico Rodríguez Lazo para recibir atención médica.
PUEDES VER: Senamhi: Anticiclón del Pacífico Sur se acerca a Perú en los próximos días y estas serán las consecuencias
Una de las tías de la pequeña aseguró que la madre de la niña estaba destrozada con la situación, pues era su única hija. Además, no dudó en exigir justicia para la menor fallecida, así como todo el peso de la ley en contra del gatillero, quien logró huir del lugar en una moto lineal. “No podemos permitir que los niños sean afectados. Era un parque, un parque donde los niños juegan. Deben darnos seguridad la Policía y el Serenazgo de Chorrillos”, dijo la mujer.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.