Patrick Mouratoglou es uno de los grandes gurús del tenis mundial. Una de sus últimas reflexiones apunta a que Nadal puede estar en condiciones "todavía para ganar Roland Garros". Y esa afirmación ha encontrado eco en una entrevista con Rafa que ha publicado "L'Equipe". Y es que las buenas sensaciones del zurdo en las últimas semanas, pese a su temprana eliminación en Roland Garros, hacen que siga sin tener un plazo concreto sobre el fin de su carrera y que eso en cualquier caso sería después de los Juegos de París.
Rafa insiste en que "nunca" ha tomado una decisión deprisa y corriendo, y "esta vez tampoco". "Mis sensaciones estas últimas semanas -cuenta- han hecho que quiera explorar un poco más para ver lo que puede ocurrir. Tengo la impresión de recuperar de nuevo el gusto por jugar, de divertirme. Quiero darme una oportunidad para ver si mi físico se mantiene a este nivel o si es un momento pasajero y vuelve a ir mal. Me doy tiempo para ver cómo voy a sentirme después de los Juegos y luego ya veremos lo que pasa, qué decisiones tomaré. Pero siempre con una gran serenidad, con la satisfacción de haber puesto lo mejor de mi parte", añade.
Rafa recuerda que siempre había dicho que creía que esta sería su último año, pero en realidad no puede estar seguro "porque al final no se sabe lo que va a ocurrir en el futuro". Reconoce, sin precisar cuándo, que se ha planteado "muchas veces" acabar su carrera porque tenía "problemas recurrentes", no podía entrenar y ya no se divertía, pero ha tenido "personas a mi lado que me han ayudado, sea mi familia o mi equipo. Y siempre he sabido mantenerme estable en mi cabeza".
Sobre sus buenas sensaciones, destaca lo bien que se sintió ya desde que fue a entrenarse a París la semana previa a Roland Garros y cómo pesó eso en su decisión de rechazar que se le hiciera este año un homenaje, como propuso la directora del torneo, Amélie Mauresmo. Inicialmente dijo que sí, pero luego cambió de opinión: "Nada impide esperar un año. Si se celebra el homenaje y ya me he retirado, iré como jubilado. Y si sigo jugando, estaré presente".
"Pero como ni ahora ni antes de empezar Roland Garros estaba seguro de nada, preferí no vivir con la idea de que tenían que hacerme un homenaje porque era prácticamente forzarme a no volver a jugar allí y no estaba listo en ese momento", puso de relieve.