Un hombre cuya identidad no trascendió fue asesinado la tarde de este viernes en una balacera en Nosara, en el cantón de Nicoya, Guanacaste. Producto del tiroteo, otro hombre resultó herido; fue trasladado en condición estable al Ebáis de la localidad.
La Cruz Roja Costarricense confirmó que a las 2:13 p. m. recibió un reporte de personas heridas por arma de fuego en las cercanías de la gasolinera de Nosara, por lo que desplegó una unidad de atención al sitio. Al llegar, se constató que uno de los hombres presentaba múltiples impactos de bala y fue declarado fallecido en el lugar.
Otro hombre también quedó herido por los disparos, pero las autoridades de emergencia informaron de que fue trasladado a la clínica local en condición estable. La escena quedó bajo la responsabilidad del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las pesquisas correspondientes.
Con este homicidio, la provincia de Guanacaste llega a 36 homicidios en lo que va del año, seis menos que los contabilizados en el 2023 para el mismo período.
La capital del país también fue escenario de una balacera esta semana. La tarde del jueves 13 de junio, un hombre de apellido Boniche, de 40 años, resultó herido en un tiroteo que se desató en el centro de San José, en el sector conocido como zona roja. Boniche fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció pocos minutos después de ingresar. Según la Policía Judicial, presentaba heridas en el abdomen, el torso y las extremidades inferiores.
De acuerdo con información del OIJ, otro individuo, de apellido Román, de 33 años, quien se cree que es una víctima colateral, fue atendido en ese mismo centro médico por los disparos que recibió en las piernas. Se encuentra estable.
Víctima de tiroteo en San José murió en el hospital
Actualmente, el OIJ busca a los dos hombres que viajaban en motocicleta y que son responsables de disparar indiscriminadamente en esa intersección capitalina, donde se encontraban Boniche, Román y otros transeúntes. Incluso, en un video que circula en redes sociales, se observa a dos adolescentes de colegio que se libraron por milésimas de la balacera.