Revivir los pasajes y los recuerdos de lo impensado en el décimo aniversario de la gesta tica en el Mundial de Brasil 2014 también pone los pelos de punta a los integrantes de la joven actual Selección Nacional de Costa Rica.
Después de ganar los primeros dos partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, siendo líderes del grupo, las sensaciones en el grupo patrio son más que buenas.
La Tricolor emprenderá este domingo el viaje a Estados Unidos en un vuelo chárter para disputar la Copa América. El debut de Costa Rica será contra Brasil el lunes 24 de junio a partir de las 7 p. m., en el Estadio SoFi, en Los Ángeles.
El pulso ante Colombia será el viernes 28 de junio a las 4 p. m. en el Estadio de la Universidad de Phoenix y la Sele completará la fase de grupos el 2 de julio contra Paraguay, a las 7 p. m. en el Q2 Stadium, en Austin, Texas.
Sin afán de compararse con nadie, sino de vivir su propio momento y explotar al máximo la oportunidad de oro que tienen en sus manos y en sus botines, el sueño de todos los elegidos por Gustavo Alfaro es luchar por llegar a ser tan históricos como los propios héroes vestidos de blanco, azul y rojo en Brasil 2014.
“Es un grupo muy joven y muy talentoso, estoy muy contento por esa nueva generación que viene para arriba, que trae un buen futuro y para mí es un placer y un privilegio que me tomen en cuenta y siempre voy a estar disponible para la Selección”, expresó el guardameta Aarón Cruz.
Patrick Sequeira es quien en este momento tiene la ficha número uno con Gustavo Alfaro, pero tanto Aarón Cruz como Kevin Chamorro están listos por si les tocara el turno.
Fernán Faerron: ¿Dónde estabas cuando Costa Rica venció a Uruguay en Brasil 2014?
“Hay una gran competencia, son grandes porteros, grandes compañeros, ya los conocía desde antes a los dos, pienso que hay una química y somos un gran equipo de trabajo”, subrayó el arquero.
También indicó que entre los tres hay un gran ambiente y que eso es positivo, porque también se nota que todos están comprometidos y jalando para el mismo lado.
“Es una Selección, hay que estar preparado y aquí lo importante es estar por la misma línea que el profesor tiene, lo primordial es el grupo y nos fue bien en estos dos partidos, ahora es Copa América y el grupo está muy comprometido y trabajando de buena manera.
”Es una gran oportunidad para todos, poder hacer una buena Copa América, ya estamos pensando en Brasil. En estos entrenamientos hay que ver lo que quiere el profesor e ir afinando la idea. Quedan varios días y vamos a ver videos, es ir trabajando poco a poco en estos días para entrar de buena manera a la Copa América”, destacó Aarón Cruz.
Orlando Galo: ¿Dónde estabas cuando Costa Rica venció a Uruguay en Brasil 2014?
Alejandro Bran también brindó declaraciones este viernes a través de la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.
Igual que el arquero, dijo que todos los que integran el grupo deben pensar que en cualquier momento les puede llegar su turno de jugar y deben estar listos.
“En cada entrenamiento hay que prepararse de la mejor manera y estar a disposición del profesor”, citó Alejandro Bran, para añadir que los entusiasma ese partido que se avecina contra la Canarinha.
“Son las estrellas del mundo del fútbol, hace poquito uno los veía a algunos jugar la final de la Champions y ahora saber que uno los va enfrentar en el mismo terreno de juego ilusiona demasiado y más a nosotros que estamos jóvenes. Hay mucho jugador joven en la Selección y lo que uno siempre quiere es enfrentarse a los ídolos que uno ve desde pequeño”, detalló.
Alejandro Bran afirmó que para él es todo un privilegio estar acá en la Selección, pero también habló un poco más de él, de su experiencia como legionario, al ser parte del Minnesota United en la Major League Soccer (MLS), en Estados Unidos.
“Me ha ayudado mucho a crecer en lo futbolístico y en lo personal. Es otra cultura allá en Estados Unidos, totalmente diferente a lo que uno estaba acostumbrado. En lo futbolístico, la dinámica que es muy diferente, hay jugadores de mucha calidad en la MLS y lo obliga a uno a mejorar sí o sí”.
‘Mi tata’ no le habla a Jorge Luis Pinto desde Brasil 2014, pero recuerda orgulloso aquellos días
Reconoció que irse no es fácil y estar solo allá tampoco, pero que el sacrificio bien vale la pena por su sueño futbolístico.
“Hay días buenos y hay días malos, hay días en donde no salen las cosas y uno está solo, tiene que afrontarlo solo. Desearía tener a la familia uno a la par, pero son cosas que le forjan un carácter a uno. Entonces así lo tomo, siempre positivo y agradecido con Dios”.
Su criterio es que cada día que pasa toma experiencia de las cosas que vive, de los partidos que juega y siente que ha evolucionado.
“Ahora vamos para la Copa América, con la ilusión al máximo, porque a pesar de haber tenido otros partidos con la Selección, es mi primer torneo. Entonces estoy con la ilusión al máximo, deseando jugar, estar a disposición para el grupo y cuando me toque entrar, hacerlo de la mejor manera porque tenemos la idea de ir a competir y hacer las cosas bien”, subrayó Alejandro Bran.