En medio de su popular canal de YouTube, el reconocido periodista y escritor Jaime Bayly sorprendió a su audiencia al compartir unos enigmáticos mensajes recibidos por sus seguidores. Estos escritos plantean una supuesta teoría que captó la atención de muchos: el expresidente peruano Alan García, quien oficialmente se suicidó en abril de 2019, estaría viviendo en Suiza.
Bayly, conocido por su estilo directo y controversial, no dudó en hacer públicos los mensajes que llegaron a difundirse mediante sus redes sociales. En ellos, sus seguidores sugieren que García podría haber fingido su muerte y escapado a Suiza. Como se sabe, esta teoría fue desmentida hace poco por la propia hija del político, Carla García.
PUEDES VER: ¿Qué es la ‘Universidad Sideral Carrión’ y cómo es su examen de admisión virtual que pocos logran aprobar?
La teoría de la fuga de Alan García a Suiza no es nueva. Desde su muerte, circularon rumores y especulaciones sobre la veracidad de los eventos ocurridos el fatídico día de abril de 2019. A pesar de la evidencia oficial que sostiene el suicidio del expresidente en su residencia, algunos sectores de la opinión pública mantienen la duda.
Jaime Bayly, siempre dispuesto a explorar los límites de lo conocido, comentó sobre estos mensajes con su característico sarcasmo y escepticismo. El escritor comentó que durante su estadía en Zurich recibió dos curiosos notas. En el hotel que se hospedaba, un seguidor de nombre Cristian le escribió: "Hola Jaime, busca a Alan en Liechtenstein".
Tras ello, Bayly, con un gesto de sorpresa, argumentó que le gustaría que el expresidente esté con vida.
"Algunos sospechamos que quizás y ojalá Alan está vivo todavía. A mí me han llegado rumores de que si Alan está vivo. Me encantaría que estuviera vivo, tal vez está en algún pueblito, en algún cantón, alguna villa alejada. Pero Cristian me dice 'no', búscalo en Liechtenstein. Liechtenstein está en auto a una hora de Zurich, es una monarquía constitucional y ahí también se pierde la gente para siempre: se va, desaparece, se evapora, se difumina. ¿Estará Alan en Liechtenstein?, no sé... pero tomé nota de tu sugerencia (Cristian) y seguramente me dé un tiempo para pasar a la vuelta", comentó el periodista.
Seguidamente, Bayly contó que un seguidor le dejó un libro para firmar con una nota: "Aprovecho para saludarte y darte la bienvenida a Zurich, tu amigo Alan", leyó entre risas el creador de contenido.
En su postura, Jaime Bayly contó que está recorriendo Suiza y esta experiencia es más curiosa por la singular teoría de que Alan García supuestamente esté vivo. "A ver si encontramos al fugitivo, al fantasma voluminoso. Yo creo que nadie lo va a encontrar porque es muy astuto. Seguimos discretamente buscando a Alan en Suiza", explicó. Como se sabe, los rumores sobre la existencia del político en este país europeo carece de pruebas sólidas; sin embargo, sigue alimentando debates y generando controversia en redes sociales.
PUEDES VER: Carla García habla por primera vez sobre las teorías que aseguran que su padre, Alan García, está vivo
El 17 de abril de 2019, Alan García, expresidente del Perú, se encontraba en su residencia en el distrito de Miraflores, Lima, cuando agentes de la policía llegaron con una orden de arresto preliminar en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Ante la inminente detención, García se retiró a su habitación con el pretexto de llamar a su abogado. Minutos después, se escuchó un disparo. El exmandatario se había disparado en la cabeza.
Inmediatamente, García fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde se realizaron esfuerzos intensivos para salvar su vida. A pesar de los intentos médicos, el expresidente falleció a las 10:05 de la mañana. Su muerte fue confirmada por las autoridades y generó un gran impacto en la opinión pública peruana y en la comunidad internacional, marcando un trágico desenlace en una de las figuras más controvertidas y prominentes de la política peruana.