Dina Boluarte tildó de "cuentos" las imputaciones contra ella y las autoridades que la respaldan, en un discurso durante una visita para ver los avances en el Puerto de Chancay. Asimismo, insistió que su Gobierno respeta la libertad de expresión aún cuando lleva más de 60 días sin declarar.
“A pesar que diariamente estamos en la narrativa perversa de quienes se oponen al progreso del pueblo, tergiversando declaraciones y creando cuentos con el objetivo de poner al ciudadano en contra de sus autoridades, pero aquí estamos firmes y dignos”, expresó.
Además, la jefa de Estado respaldó su gestión con las obras entregadas. “Nuestros detractores no pueden ocultar que hay crecimiento”, dijo.
Posteriormente, agregó: "El Gobierno reitera el pleno y absoluto respeto a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, a las libertades económicas y a la autonomía de las instituciones del Estado”.
Sus declaraciones ocurren justo un día después de que el ministro de Educación, Morgan Quero, tildara de "práctica cultural" la violación de 500 niñas en comunidad Awajún. "Si es una práctica cultural que lamentablemente sucede en los pueblos amazónicos para ejercer una forma de construcción familiar con las jovencitas, nosotros vamos a ser muy prudentes, pero también exigiremos una respuesta", declaró.