Se espera que el corredor de LSU, John Emery Jr., quien ingresó al portal de transferencias de la NCAA durante la ventana de primavera de abril, se retire y regrese a los Tigres, informa Matt Zenitz de 247Sports. Ex cinco estrellas y prospecto top 15 a nivel nacional, el regreso de Emery es una bendición para un corredor de LSU con poca profundidad.
Sin Emery, LSU habría entrado a la temporada 2024 con solo cuatro corredores becados en la plantilla y uno de ellos, el estudiante de primer año de camiseta roja Trey Holly, está lidiando con problemas legales que podrían mantenerlo fuera de juego durante la temporada. Esto fue después de que el equipo perdiera al corredor líder y amenaza versátil Logan Diggs en el portal de transferencias.
Eso dejó a los Tigres con Josh Williams y Kaleb Jackson como sus espaldas. Esos dos se combinaron para 86 acarreos para 449 yardas y nueve touchdowns en 2023. El estudiante de primer año altamente clasificado Caden Durham, el corredor número 6 de 247Sports en la generación de 2024, iba a figurar, y probablemente todavía lo hará, en gran medida en los planes de LSU a partir de el campo trasero.
Emery fue el corredor número uno en la generación de 2019, pero aún tiene que estar a la altura de esa elevada facturación. Aún así, su experiencia en la SEC beneficiará a los Tigres y le dará al personal otra opción en la rotación. Emery corrió 23 veces para 121 yardas y un touchdown en siete juegos la temporada pasada antes de que una rotura del ligamento anterior cruzado contra Florida acortara su año.