El Poder Judicial rechazó aplicar a favor del Partido Nacionalista la Ley 30424 que libra a los partidos políticos de responsabilidad penal. Esta organización política se encuentra incluida en la investigación en curso contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el caso Odebrecht y OAS.
Desde hace más de cinco años, el Ministerio Público investiga a los líderes del Partido Nacionalista, Ollanta Humala y Nadine Heredia, porque presuntamente habrían cometido el delito de lavado de activos al gestionado una financiación ilegal durante las campañas electorales para las elecciones presidenciales del 2006 y 2011.
PUEDES VER: Congresistas Waldemar Cerrón y María Agüero, de Perú Libre, son expulsados de mercado: "¡Fuera, corruptos!"
La organización intentó cambiar ello este martes 11 de junio y solicitó ante el Poder Judicial acogerse a la ley que excluye de responsabilidad penal a los partidos políticos, aprobada el último 10 de junio por el Pleno del Congreso.
A menos de 24 horas de que la ley haya sido promulgada, el Partido Nacionalista aludió el precepto ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional sin éxito.